Negligencias médicas

Reciba respuesta a su consulta en 24 h, ponemos nuestros profesionales a su entera disposición.

Negligencias médicas

¿Qué hacer ante una negligencia médica?

Cuando un paciente sufre un daño como consecuencia de una actuación negligente de por parte médico, surge la obligación de indemnizar por parte del centro sanitario al paciente.

La complejidad de este tipo de reclamación radica en probar, además del daño sufrido, la negligencia del médico durante el tratamiento o asistencia al paciente. Esto es lo que se conoce como la inobservancia de la «Lex Artis», formada por el conjunto de reglas técnicas a que ha de ajustarse la actuación de un profesional en ejercicio de su arte u oficio, las cuales deben regir la actuación de todo médico o sanitario.

Abogados especializados en derecho civil:

Cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros

El daño sufrido

Para iniciar una reclamación por negligencias médicas, lo primero que debemos hacer es cuantificar el daño sufrido (tales como incapacidades, secuelas físicas, estéticas o daños morales). Para ello, es de vital importancia contar con un informe pericial de un experto que determine los daños sufridos por el paciente.

Los daños se determinarán con puntos de secuelas y perjuicios estéticos de conformidad con los baremos que ofrece el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

Infracción de la Lex Artis

Una vez constatados los daños padecidos por el paciente, hay que probar la negligencia médica, es decir, la existencia de la infracción del conjunto de reglas técnicas a que ha de ajustarse la actuación de un profesional. Es normal, cuando nos sometemos a un tratamiento o intervención quirúrgica, que podamos sufrir algún daño como consecuencia de la intervención. Sin embargo, cuando este daño se sufre a causa de una negligencia médica, surgirá la obligación de indemnizar. Por ello, nuevamente, es necesario contar con el asesoramiento de un experto en la materia que certifique que a intervención o tratamiento se ha llevado a cabo irregularmente, inobservando las normas técnicas previstas para ese tipo de procedimiento o intervención.

¿Por qué deberías escogernos?

expertos en desahucios icono

Abogados expertos

atencion personalizada icono

Atención personalizada

precio cerrado icono

Precio cerrado

rapida respuesta

Rápida respuesta

La importancia de un abogado experto en negligencias médicas:

La complejidad de la materia hace que sea muy importante contar con un abogado experto que disponga de los conocimientos y medios necesarios para llevar a cabo todo el proceso, así como contactos estratégicos como médicos y peritos expertos en las diferentes negligencias médicas, los cuales puedan proveer al paciente un informe pericial completo que determine el alcance de las lesiones y la negligencia médica acaecida por el centro médico.
mejores abogados de madrid

¿Por qué confiar en los abogados de Amagna Legal?

AMAGNA LEGAL

Porque nuestros clientes nos avalan. Todos los abogados de negligencias médicas tienen una dilatada experiencia en este ámbito y hemos ayudado a muchos clientes obtener la máxima indemnización posible, de manera rápida y eficaz, demostrando seriedad y compromiso desde el primer momento.
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?