Divorcio contencioso

Reciba respuesta a su consulta en 24 h, ponemos nuestros profesionales a su entera disposición.

Divorcio contencioso

¿Qué es el divorcio contencioso?

A diferencia de lo que ocurre con el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express, el contencioso es un procedimiento más duradero y costo.

Abogados especializados en derecho de familia:

Cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros

El procedimiento de divorcio contencioso

En primer lugar, el cónyuge que desee terminar la relación marital debe presentar una demanda de divorcio ante el juzgado competente. Este, dará traslado de la demanda al otro cónyuge, quién deberá responder también asistido de abogado y procurador en el plazo de 20 días hábiles.

Una vez contestada la demanda, el juez convocará a las partes a una vista donde se discutirán las pretensiones aducidas por uno y otro cónyuge, lo cual tendrá lugar entre 6 y 8 semanas.

Una vez celebrado el juicio, el juez adoptará una decisión de conformidad con lo plantado por las partes mediante sentencia, lo cuál incluirá el convenio regulador definitivo. Es decir, establecerá cual será el régimen económico y personal entre los cónyuges, y entre estos y los hijos a su cargo, a partir del divorcio.

¿Cuánto dura un procedimiento de divorcio contencioso?

Desde nuestra experiencia, podemos decir que un procedimiento sin adversidades reseñables (recursos, solicitud de asistencia jurídica gratuita, etc.) puede durar en torno a unos 6 meses. Sin embargo, un procedimiento con las complicaciones antes señaladas puede oscilar entre 24 y 30 meses.

¿Por qué deberías escogernos?

expertos en desahucios icono

Abogados expertos

atencion personalizada icono

Atención personalizada

precio cerrado icono

Precio cerrado

rapida respuesta

Rápida respuesta

¿Qué procedimiento es mejor?

En definitiva, independientemente del procedimiento elegido, divorcio express o contencioso, el resultado será el mismo, una sentencia de divorcio que regule los aspectos personales y económicos de los cónyuges tras la sentencia.

Sin embargo, el divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento más sencillo, rápido y económico que, por lo general, suele producir mayor satisfacción a las partes, ya que son ellas las que eligen cómo va a ser la relación entre ellas a partir de la disolución de su matrimonio.

Por ello, los abogados de Amagna Legal de divorcios no solo se encargan de defender tus intereses, sino que además te asesorarán correctamente, llevando a cabo funciones de defensa de tus intereses y mediación con la otra parte.

mejores abogados de madrid

¿Por qué confiar en los abogados de Amagna Legal?

AMAGNA LEGAL

Porque nuestros clientes nos avalan. Todos los abogados de familia del despacho tienen una dilatada experiencia en este ámbito y hemos ayudado a muchos clientes a cumplir sus objetivos de una manera rápida y eficaz, demostrando seriedad y compromiso desde el primer momento.

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?