Desahucio express por precario

Reciba respuesta a su consulta en 24 h, ponemos nuestros profesionales a su entera disposición.

Desahucio express por precario

¿Qué es un desahucio express por precario?

El desahucio express es un procedimiento que permite al dueño de un inmueble ocupado reclamar el desalojo de los ocupantes y su correlativa devolución de una manera rápida y sencilla, el cual se lleva a cabo ante los tribunales, de forma que se garantice de manera efectiva la devolución del inmueble a su propietario.

Abogados especializados en derecho inmobiliario:

Cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros

¿Cómo se tramita un desahucio express por precario?

El desahucio se tramita mediante la interposición de una demanda ante el juzgado donde esté sito el inmueble.

Gracias a la introducción de La Ley 19/2009 de 23 noviembre 2009, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, el juicio se tramita por los cauces del procedimiento verbal -cauce procedimental más rápido que el ordinario-.

Una vez presentada la demanda, si ninguna de las partes lo pide expresamente, se dejará visto para sentencia, y, una vez dictada la sentencia, los ocupantes deberán abandonar la vivienda o local de negocio en los 20 días siguientes, de lo contrario, se produciría el lanzamiento.

¿Por qué deberías escogernos?

expertos en desahucios icono

Abogados expertos

atencion personalizada icono

Atención personalizada

precio cerrado icono

Precio cerrado

rapida respuesta

Rápida respuesta

¿Requisitos para que prospere la acción de desahucio por precario?

De conformidad con la jurisprudencia de nuestros tribunales, es necesario que concurran los siguientes requisitos para que prospere nuestra acción;

  • Que el demandante tenga derecho de propiedad sobre la finca o cualquier otro derecho que le permita su disfrute como el usufruto, y tenga el título que así lo demuestra. Normalmente, el título será la escritura de compraventa de la casa.
  • La identificación de la finca, para ello, podremos utilizar cualquier documento que permita su identificación, el catastro, nota del registro de la propiedad, etc.
  • Y por último, que el demandado que está ocupando la vivienda carezca de título alguno que le permita el uso y disfrute del inmueble ocupado.
mejores abogados de madrid

¿Por qué confiar en los abogados de Amagna Legal?

AMAGNA LEGAL

Porque nuestros clientes nos avalan. Todos los abogados de desahucios del despacho tienen una dilatada experiencia en este ámbito y hemos ayudado a muchos clientes a recuperar sus viviendas e inmuebles de una manera rápida y eficaz, demostrando seriedad y compromiso desde el primer momento.
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?