Despidos por Covid

Otra vez, un Juzgado de lo Social ha vuelto a calificar nulos los despidos por Covid. Así, la Justicia establece la nulidad del despido de un trabajador durante la pandemia provocada por el Covid-19.

Despidos por Covid-19 nulos

Hasta la fecha son más las sentencias que califican estos despidos como nulos en lugar de improcedentes. Además, muchos de los despidos calificados como improcedentes han llegado a establecer indemnizaciones extraordinarias a favor de los trabajadores despedidos.

Hoy comentamos, una Sentencia del Juzgado Social 29 de Barcelona, de 28 de julio de 2020, la cual ha concluido que un despido que contraviene la “prohibición de despedir” conlleva la nulidad del acto extintivo y no su improcedencia. Esta resolución analiza un despido calificado por la empresa como objetivo por causas económicas y organizativas realizado en mayo de 2020, en el que la empresa alegaba como causa para proceder al despido una caída constante de las ventas.

La Sentencia concluye que aquella extinción contractual, que vulnera la citada “prohibición de despedir”, debe ser declarada nula.

Por tanto, está claro que, de momento, la justicia se inclina a calificar los despidos por Covid-19 nulos. Estas sentencias además aportan una importante fundamentación jurídica a la nulidad, por lo que los trabajadores que sean despedidos próximamente podrán basarse en estas argumentaciones para solicitar la nulidad de sus despidos.

Si te han despedido y tienes dudas, puedes consultar con un abogado laboralista de Amagna.

1 comentario en “Despidos por Covid”

  1. Pingback: Vacaciones forzosas – Amagna Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat